Sabiduria de Dios
Romano 12.2
domingo, 25 de julio de 2010
Yo Soy Jesus
Todos me conocen, menos tú. Nací en un humilde pesebre de Belén en un día que se partió la historia del mundo, ya que la era en la que vives, inició su cuenta, desde el día de mi nacimiento.
Desde niño aprendí a manejar la madera. Me volví experto en el manejo de todos los complementos, que me permitían volver un rudo tronco de árbol en un mueble funcional. Cuando cortaba un árbol robusto le separaba la corteza y sacaba de él el mayor provecho; mientras más diestro, mejor aprovechaba el material y la calidad de la pieza, que una vez acabada, hablaba de mi profesión artesanal. Pero muy pronto supe que esa no sería mi verdadera profesión, porque mi nombre, Jesús, quiere decir "El salvará a su pueblo de los pecados..." profesión de la cual quiero hablarte: desde la niñez me interesé por el estudio de las Sagradas Escrituras, legado de mi pueblo. Y aprendí que así como con un manejo hábil de mis manos la madera podía convertirse en algo hermoso, el alma de un hombre como tú, en mis manos, igualmente podía alcanzar niveles insospechados de felicidad.
Me explicaré:
Vine a este mundo en forma de hombre, pero mi verdadera función es ser Dios. Sólo que si me presento como Dios, alguien como tú no me creería, por lo que tuve que venir en forma humana, no sólo para identificarme contigo, sino para que puedas asimilar lo que soy. Para que me entiendas, tú estás hecho a mi misma imagen y semejanza, pero no yo tengo tus imperfecciones.
Mi labor es semejante a la de carpintería, porque tengo que tomar un alma como la tuya, que creció como árbol silvestre, descortezarla, es decir, quitarle todas las imperfecciones con que el mundo te ha ensuciado, para después, irte moldeando y puedas comprender tu existencia y la puedas proyectar a algo menos efímero que esta vida terrena. Si me dejas trabajar con tu alma, podrás encontrar felicidad terrena y un día, vivir conmigo por la eternidad.
Claro que esto implica el que nos encontremos y me permitas trabajar contigo; no usaré cepillo, ni cerrote, ni garlopa, sino que te enseñaré como puedes irte automoldeando, para que hagas de tu vida algo más que una existencia rutinaria y le encuentres el verdadero sentido que tiene.
Tu alma tiene aristas que es preciso ir limando para que puedas ajustarte al diseño que de ti hice cuando formé tus entrañas en el vientre de tu madre. Porque aun cuando tú no me conoces, yo te conozco muy bien, más de lo que tú mismo te conoces.
Si te sientes trabajado y cargado por los afanes de la vida, ven a mi y yo te haré descansar. Podrás llevar mi yugo, que es fácil y mi carga, que es ligera. Aprenderás de mí; yo soy manso y humilde de corazón y hallarás descanso para tu alma. Cuando estás triste, yo te puedo alegrar; si en tu vida hay tinieblas, yo te puedo alumbrar; si te enfermas, yo te puedo sanar; si algo te falta, te lo puedo suplir; si tienes dudas, yo soy El Camino, La Verdad y La Vida ¿Qué necesitas?
Aun cuando algunos me presentan colgado de una cruz y muerto, quiero que sepas que estoy vivo. Mi amor por ti no lo podrás entender; sólo lo podrás recibir. Un día ofrecí mi vida por ti, pero sólo me quedé en el seno de la tierra tres días y tres noches, porque al tercer día, me levanté; estoy vivo, y desde entonces intercedo por ti y pronto vendré para llevarte conmigo.
Si me preguntas ¿qué tengo que hacer para que nos encontremos y creer que esto que leo es verdad? Bueno, tendrás que hacer dos cosas:
Primera: leer el Libro que dicté desde el principio de los tiempos. En ese Libro nos encontraremos y te iré explicando paso a paso mi plan. Alguien te dirá que es un libro religioso; no hagas caso; cuando lo hayas leído me dirás si lo es. Otros te harán desistir de leerlo, o te dará pereza abrirlo, pero si antes de hacerlo cierras tus ojos y me pides que yo te ayude a comprenderlo, puedo asegurarte que no será difícil y podrás hacerlo tuyo. Sólo que tengo un sistema de trabajo y un lenguaje diferente a los que tú usas; necesitarás también descubrirlos.
Segunda: No vivir la vida como la heredaste, o como tú quieras vivirla, sino como Yo la diseñé, junto con todo el Universo, del cual tú formas parte. Para ello, habrás de separarte de tus malas costumbres, de tus malos hábitos, de tus tradiciones y pecados. En una palabra, cambiar lo tuyo por lo mío.
¿Qué te parece?
Y no digas: Ah, ¿y eso si funciona? porque no podrás decirlo antes que lo hayas probado. Y no esperes verme físicamente porque no dejé ningún retrato, ni ha habido nadie que pueda hacer una pintura o ilustración de mi persona. Cuando quieras encontrarte conmigo, abrirás el Evangelio, en la Biblia y me encontrarás. Y más fácil aún, cierra tus ojos, invoca mi Nombre, Jesús, y me hallarás, si me buscas de todo tu corazón y de toda tu alma.
Tu amigo que te espera.
J E S Ú S
Vida Nueva
Hay quienes al comenzar el año se proponen hacer que las cosas cambien, pero pasan los días y los meses, y las cosas no cambian, y si lo hacen es a peor. A menudo no hacemos el bien que queremos, sino el mal que no queremos hacer, eso hacemos 1. Las intenciones son buenas y los hechos malos.
El problema es nuestra naturaleza. Hay algo en nosotros que nos empuja hacia lo que no conviene y nos aleja de nuestros ideales más nobles. Y el paso de los años no hace sino agrandar el sentimiento de frustración y desengaño. ¿Qué podemos hacer?
Lo ideal sería empezar una vida nueva, sin los errores del pasado. Ser una persona nueva, diferente. ¡Si pudiera volver a empezar! ¿Te parece un deseo imposible? No lo es.
Hoy puedes empezar una vida nueva si dejas que Jesucristo te transforme.
¿Te preguntas cómo? Eso mismo nos hemos preguntado todos los que hemos experimentado el poder transformador de Jesús. Eso mismo preguntó Nicodemo, un maestro de Israel a quien Jesús le dijo que tenia que nacer de nuevo para ver el reino de Dios. "¿Cómo puede hacerse esto?"2
La respuesta es creer que Jesucristo ha venido a sustituirnos en la cruz; obedecer su palabra y seguir su ejemplo.
Si crees que Jesús murió por ti y obedeces su palabra, podrás empezar una vida nueva cuyos frutos irás viendo poco a poco.
Jesús es el único que puede cambiarte, el único que puede hacer de ti una persona nueva; él vino precisamente para eso, para hacer lo que anunció el profeta Ezequiel hace muchos años:
"Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros... y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra."3
Se trata de una transformación interior, de un cambio profundo que quitará la raíz de la mayoría de tus problemas personales. Es una vida nueva inspirada por el Espíritu de Dios.
Muchos hemos encontrado en Jesús la oportunidad que buscábamos. Jesús nos enseña a valorar las cosas en su justa medida y nos libera de las cargas que nos agobian.
¿Quieres disfrutar de una vida nueva con Jesús? Empieza invocando su nombre.
Este momento es tan bueno como cualquier otro ¿Por qué esperar? Cuanto antes mejor.
Habla con Jesús como lo harías con un amigo. Confiésale tus pecados, cuéntale tus fracasos. Dile que le recibes como tu Salvador personal y que confías en su poder transformador para cambiar tu vida.
La Biblia afirma que el que se une a Jesús en la aventura de la fe es una nueva persona. "Las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. " 4
1 Romanos 7:19 3 Ezequiel 36:26,27 2 Juan 3:9 4 2ª Corintios 5:17
Siete Clave para una Familia Feliz
Todos queremos una familia feliz. En nuestra sociedad cada dia abundan mas los divorcios, los malos tratos, la infidelidad, la incomunicación, el egoísmo... ¿Que estas pasando? Parece que todos los hogares se deshacen a nuestro alrededor pero en cambio todos queremos una familia feliz. ¿Que hacer?
En este breve articulo queremos dar siete claves para una familia feliz. No son una formula mágica, pero aplicarlas en casa puede marcar la diferencia.
1. COMPROMISO
La familia fue diseñada por Dios con el fin de ser de apoyo a cada uno de sus miembros y para promover las relaciones y el desarrollo de todos nosotros. Pero lo que mas seguridad da a los hijos es ver que sus padres son un equipo. Que estan unidos y comprometidos a construir un hogar.
En nuestra sociedad individualista todo es confuso. No se sabe que es ser hombre y que es ser mujer, pero hemos sido creados diferentes para complementarnos.
Y compromiso supone también fidelidad; no solo fidelidad sexual en el matrimonio, sino en el tiempo, la dedicación, la compañía...¿O esta ocupando el trabajo el lugar de tu marido? ¿Estas escuchando la tele en vez de escuchar a tus hijos?
El compromiso trae seguridad y paz.
2. EL TIEMPO
El tiempo es un bien precioso, y muy escaso, por eso el tiempo que dediques a los tuyos mostrara el compromiso que tienes con ellos. El tiempo es como el aire: hace falta un mínimo para vivir, y la familia sin tiempo para los suyos se va ahogando.
Los padres han sido sustituidos por el plástico- decía una profesora de preescolar. Y es verdad, porque el niño pasa mas tiempo con sus juguetes que con papa y mama.
Se hizo una encuesta a mil personas mayores de 80 años preguntándoles que aran ahora que no hicieron durante su vida, y la respuesta que ocupar el segundo lugar en importancia fue: "Pasare mas tiempo con las personas a las que he amado.
3. COMUNICACIÓN
Dice una cita bíblica: "Todo hombre sea pronto para oír, tardo en hablar, y tardo en airarse". Pero ¿Cuantas veces nos gritamos en vez de hablar?
La comunicación sincera, transparente, en la que se hable, se escuche y se comprenda, es a la familia como la savia al árbol.
La comunicación autentica y honesta permite que todos expresen como se sienten, que quieren y que piensan, sin reproches ni criticas.
¿Y no es la intimidad sexual una forma de comunicación ¿Y que comunicas? ¿Deseo u obligación? ¿Interés en el placer del otro o egoísmo? ¿Amor o resignación?
En toda comunicacion debe haber respeto y amor.
4. AMOR
El amor es lo que mantiene viva una familia. Sin amor un bebe muere, un adolescente se
mete en drogas y el matrimonio se convierte en funeraria.
El amor no se "hace", sino que se vive, se cultiva, se muestra y se expresa de una manera practica día a dia. Cada vez que le dejas ver a tu esposo lo contenta que estas de humor; cada vez que les dices a tus hijos lo bien que han hecho los deberes; en cada pequeña cosa puedes decirles "te quiero". Que poco alabamos a los nuestros y cuan facil resulta criticarlos, ¿verdad?
Si amas a los tuyos deja que lo sepan. Piensa: ¿acaso puedo expresar amor a cada miembro de mi familia?
5. FE
La fe es uno de los ingredientes mas ausentes en las familias de nuestra tierra.
El Dr. Stinnett hizo un estudio sobre la fe y la vida familiar, y averiguo que la fe en comunión y una vida religiosa autentica conlleva mayor felicidad en el matrimonio, menor numero de divorcios y separaciones y una vida mas larga.
Unos padres que tengan una fe personal y viva en Dios, un hogar en que El sea el centro tendrá una influencia beneficiosa sobre los hijos. Disfrutaran de una mayor seguridad, una sensibilidad por lo no material, una ética solidaria, etc.
Pero hablamos de una fe real, no de ir a la iglesia por compromiso, no de hablar una cosa y hacer otra... ¿Que Dios adoras en casa? La tele, el trabajo, el coche... o a Dios.
Dice el profeta Isaac: "Los que esperan al Señor tendrán nuevas fuerzas; levantaran alas como las águila; correrán, y no se cansaran; caminaran, y no se fatigaran".
6. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Dicen que hay tres cosas seguras en esta vida: Impuestos, Muerte y Conflictos.
Todo puede producir conflictos en el hogar: matrimonio, hijos, estrés, agotamiento... Pero el problema real no es el conflicto, sino mas bien que hacemos para solucionarlo: ¿gritamos? ¿salimos corriendo? ¿nos hundimos? ¿nos insultamos?
Afrontemos los problemas con serenidad y de manera constructiva, pensemos que nuestros hijos aprenderán de nosotros a afrontar los conflictos e imitaran lo que vean en casa. ¿Sabes quien sufre mas cuando dos elefantes se pelean? La hierba. En cada conflicto matrimonial piensa en tus hijos, porque ellos son los que mas pueden sufrir.
7. SERVICIO
La familia no debe ser un centro de egoísmo, sino un centro de apertura y de ayuda a los demás. La familia, unida, puede fortalecer a los otros y ayudarles a crecer.
La gran mayoría de problemas familiares y psicológicos tienen su origen en un exceso de auto-contemplación. Nos miramos tanto a nosotros mismos que como Narciso podemos llegar a creer que nuestro ombligo es el centro del universo. Esta bien cuidarse, arreglarse, ir limpios, presentables y ser agradables a la gente, pero hay una joya mucho mas preciosa que es "un espíritu afable y apacible", como escribió el apóstol Pedro.
Debemos ayudar a otros como familia, porque nadie es tan rico que no necesite ayuda ni tan pobre que no la pueda dar. El propósito de la vida no es vivir para uno mismo, sino poder mirar atrás y ver que has podido ser de ayuda para muchos y has vivido según la voluntad de Dios.
CONCLUSIÓN
Para concluir, recordemos que una familia salida y feliz tiene 7 características:
l. Están todos comprometidos unos con otros.
2. Pasan tiempo juntos.
3. Tienen una buena comunicación.
4. Se quieren y se expresan amor entre ellos.
5. Tienen fe en Dios y una vida espiritual real.
6. Son capaces de resolver sus conflictos.